Cómo aprender los huesos y los músculos de una forma más divertida

sábado, 27 de abril de 2013

Va de juegos típicos

Pensando en cómo diseñar otro juego se me ocurrió recuperar el típico juego por vidas, donde si fallas, pierdes una vida y así hasta terminar con el límite. Pues bien, eso he diseñado:





Los alumnos a partir de las imágenes de los músculos y sus correspondientes nombres deberán decidir si es correcto o no, pero claro, tienen 4 vidas, los denominados "minimusculitos", los cuales irán desapareciendo a medida que el niño falle.



Cuando el niño agote todas sus vidas, aparecerá la opción de volver a intentarlo desde el principio y así sucesivamente. De esta manera pretendo que los alumnos asocien las imágenes con los nombres y conozcan su forma. Con otro juego, trataré las definiciones y las funciones de los músculos.




Finalmente, ya que este proyecto nace como una propuesta de trabajo de la USC, es decir, la universidad, he encontrado un video curioso, gracioso y entretenido perteneciente a alumnos de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla en la que representan la revisión de un examen con un profesor. Por supuesto, todo esto de manera caricaturesca. Sé que no tiene nada que ver, pero merece la pena mencionarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario