Otro juego terminado. Otro problema presentado y otro problema resuelto.
No contaba con poder mejorar la selección de datos de la base de datos (valga la redundancia), pero en un arrebato de "vamos a inventar y probar" que me dije a mí mismo lo he solucionado y la aplicación se vuelve mejor a ojos del diseñador y mejor a ojos del usuario una vez bien testeada.
El problema era sencillo: la selección de datos era ordenada por nombre y casi siempre coincidían las respuestas con que todas eran sí en los juegos previos que os he enseñado, lo cual se hace aburrido no, aburridísimo. Pero ahora gracias a lo siguiente:
SELECT * FROM Musculos ORDER BY rnd(isnull(Id) * 0 + 1)
La selección y muestra de datos es totalmente aleatoria, de manera que el niño tendrá que deducir si exactamente es correcta o no la pregunta que se le formula.
Y después de este problema resuelto paso a comentaros el nuevo juego:
Se trata de una interface con una caja o listbox en los que aparecen todos los músculos a la izquierda y a la derecha otras cuatro cajas vacías en las que los niños tendrán que seleccionar un músculo y colocarlo en la caja correspondiente en función de en que parte del cuerpo se encuentre (Cabeza, Torso, Extremidades Superiores o Extremidades Inferiores).
Cada vez que el niño acierta, la caja a la que lo mandó se vuelve de color verde y cuando falla, de color rojo. De esta manera el niño irá sabiendo a medida que avanza si es correcto o no lo que está haciendo.
¡Ya queda menos! ¡C'MON!
No hay comentarios:
Publicar un comentario